San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

Cayó granizo y sorprendió a los sanrafaelinos en pleno otoño

Por unos segundos anoche precipitó granizo pequeño en algunos sectores de la ciudad y distritos.

18-05-2017. Alrededor de las 21.45 del miércoles precipitó granizo pequeño en algunos sectores de la ciudad y en distritos. Esto provocó el asombro de los sanrafaelinos que no se imaginaban que esto pudiera ocurrir durante el mes de mayo y en otoño.

Segundos antes una intensa lluvia, que persiste con intermitencia en la jornada de hoy, marcó el inicio de la inestabilidad, tal como estaba anunciado. A los pocos segundos precipitó granizo pequeño por algunos segundos.

El fenómeno climático no solo se produjo en nuestra ciudad, el radar también indicó una celda de tormenta con granizo sobre ruta 153, a 5 kilómetro al Sur de Las Catitas, tormenta eléctrica sobre el Oeste de El Nihuil y Los Parlamentos, y probable granizo chico para ruta 7 entre Santa Rosa y La Paz.

El ingeniero Raúl Besa se refirió al respecto y destacó que la precipitación de granizo en esta época del año, no es una rareza, ya que ha ocurrido en otras oportunidades y en mayo estadísticamente ha habido eventos similares. Eso corresponde a la variabilidad climática.

No obstante afirmó que por  lo bajo que se producen las nubes, “es muy difícil que se forme granizo de mayor tamaño en otoño”.