San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

Se realizó una ablación multiorgánica en el Schestakow

La intervención contempló riñones, corneas, corazón, hígado y arterias.

19-05-2017. Esta madrugada, en el hospital Schestakow se realizó una nueva ablación de órganos, practicada a un paciente que hacía días se encontraba internado en el servicio de terapia intensiva y tras el diagnóstico de su muerte cerebral en las últimas horas, sus familiares autorizaron la ablación.

Si bien desde el hospital no confirmaron la identidad del paciente por razones protocolares, todo indica que se trataría de Gastón Navarro, el joven que fue víctima de un disparo en la cabeza el pasado 15 de mayo y se le diagnosticó muerte cerebral en la tarde de ayer.

Según informaron desde el nosocomio, se trató de una ablación multiorgánica por lo que la operación contempló riñones, corneas, corazón, hígado y arterias.

Los mismos fueron trasladados en varios aviones sanitarios por parte del personal del Incaimen, quienes también intervinieron en la operación junto a especialistas del Schestakow y tendrán destinatarios que aguardan por meses en la lista de espera en hospitales de Mendoza y Buenos Aires.

Cabe recordar que en los últimos meses el hospital Schestakow ha marcado tendencia en este tipo de operaciones, que tienen por objetivo salvar vidas, gracias a la solidaridad de la gente en el momento más triste en el que le toca despedir a un familiar.