San Rafael, de de · temperatura:   C

San Rafael

La escuela Díaz celebra sus cien años

La institución celebró su centenario en marzo pasado y desde entonces se desarrollan diferentes actividades, pero este viernes será el gran festejo.

12-08-2017. La escuela  Nº 1-131 Antonio Díaz celebra su 100 aniversario y en ese contexto llevan adelante desde marzo una serie de actividades alusivas que culminarán con un gran festejo el 6 de octubre.

El establecimiento cuenta en la actualidad con una matrícula de 650 alumnos, tiene un plantel de 50 docentes de nivel inicial, primaria y especiales, 5 celadores. A lo largo de estos cien años, la escuela ha funcionado en diferentes direcciones, entre ellos en la escuela Villanueva, en Mitre al 700 y por último a Olascoaga 780, donde funciona en la actualidad

Patricia Constanzo, vicedirectora del establecimiento conto “estamos trabajando con los alumnos y docentes en una serie de actividades, para este viernes tenemos organizado un copetín baile en el Automóvil Club, por lo que estamos invitando a ex alumnos y ex docentes. También estamos haciendo actividades de difusión, galerías de fotos, pintamos el establecimiento y estamos preparando todo para ese día”.

Finalmente, Constanzo agregó que invitan a toda la comunidad de la escuela y a quienes pasaron por allí para celebrar en octubre los 100 años del establecimiento.