San Rafael, de de · temperatura:   C

San Rafael

“El Africano” sale de la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria en la casa de un abogado

“Él debería estar en libertad, pura y simple”, dijo Guillermo Rubio.

13-09-2017. El abogado Guillermo Rubio recibirá en su propia casa a Barry Gassimou, más conocido como “El Africano”. De esta forma, el hombre podrá finalmente recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, que había sido impedido por carecer el imputado de una propiedad en la que alojarse.

Rubió manifestó que su decisión es una respuesta a “múltiples pedidos de organismos de derechos humanos” (con quienes el profesional tiene un vínculo estrecho), que se contactaron con él para comunicarle su preocupación por la situación de Barry. “Perciben que se podría tratarse de un caso de xenofobia y de discriminación por raza. Creen que es una situación de discriminación hacia una persona que tiene una situación económica de vulnerabilidad, o sea que es pobre, una situación racial, porque es negro, y una cuota de xenofobia, porque es extranjero”, explicó.

El abogado ponderó que es un “despropósito” que Gassimou haya permanecido durante tanto tiempo privado de su libertad, considerando que “no hay ningún elemento o persona” que lo vincule al homicidio de Florencia Peralta. Todo apunta, expresó, a que sólo tuvo la desafortunada suerte de hallar su teléfono tirado en una acequia.

Tras visitar a Barry y hablar con su defensor, dijo Rubio, fue advertido que el hombre estaba en una situación que él etiquetó como “una barbaridad que no correspondía”. Sin otra solución a la vista, el abogado ofreció su casa.

Según argumentó el profesional ulteriormente, el caso de Gassimou ha sido “dilatado innecesariamente”, por lo que se espera que la encrucijada se resuelva prontamente con un sobreseimiento por falta de mérito. “Él debería estar en libertad pura y simple”, cerró.